Carta de Jacques Gaillot di 1 de Octubre 1997


No a las minas antipersonal Archivo










E-mail

No a las minas antipersonal

 

Podemos soñar que algún dia todos los niños del mundo puedan caminar sobre la tierra en completa seguridad? Queda un largo trecho por recorrer. En la actualidad cada 20 minutos las minas antipersonal se cobran una víctima en alguna parte del mundo. Y una víctima de cada tres debe ser amputada ¨ Abrumador!

Al final de un conflicto, las minas siguen matando impidiendo cualquier oportunidad de vida feliz. Se estiman en 110 millones las minas antipersonal diseminadas por 64 países (África en especial) y listas para explotar.

Ante este escándalo, la opinión pública se moviliza. La comunidad internacional reacciona. 89 países acaban de firmar en Oslo un proyecto de tratado de prohibición de las minas antipersonal. Este es un progreso y una victoria. Pero los Estados Unidos no quieren firmar este proyecto, alineándose con Pekin, Moscú, Nueva Delhi...

En préciso llevar a cabo un combate en el que tomen parte todos los ciudadanos del mundo, siguiendo en especial al comité internacional de la Cruz-Roja y a la princesa Diana, para lograr que un tratado prohiba la producción, el uso y almacenamiento de las minas antipersonal. Sin ninguna excepción.

Como las desgracias nunca vienen solas, me produce consternación la noticia de que la versión definitva del catecismo de Roma mantiene la pena de muerte.

En Estados Unidos, los 3046 condenados que esperan su ejecución en los corredores de la muerte, van a verse abandonados a su triste suerte por la Iglesia Católica .Y qué ganga para el poder político!

Cuánto cuesta servir la vida y respetarla!

 


Jacques Gaillot












E-mail

Archivo: