Feliz Navidad y Año Nuevo

 
en francés: chasque y escuche Jacques Gaillot
     

Partenia



Cuaderno

Biblia

retrospectiva

Archivo

Historia

LInk

E-mail

 

famille sainte Acogiendo en la Navidad al Príncipe de la Paz en nuestra tierra, nos convertimos en mujeres y hombres de paz. Estemos en donde estemos, o cualquiera que sea lo que hayamos hecho, estaremos habitados por la Paz de Dios para toda la humanidad. 

Alegrémonos de comenzar el año 2005 con estos sentimientos. Iremos hacia todos los que, desde las cuatro esquinas del mundo, llevan la paz a veces en sus brazos.

Enero de 1995 - Enero de 2005: ¡diez años ya! Diez años apasionados y duros. Mi corazón está lleno de agradecimiento hacia Dios y hacia todos vosotros. Se ha ensanchado a lo largo de los años gracias a vosotros.

Diez años de luchas, de esperanzas, de dignidad. ¡Quien podrá contar en el pueblo de Partenia tantas risas y tantos gritos! 

luttes


Esta fiesta es primero la vuestra. Muchos de vosotros han tomado la palabra en esta ocasión. Vuestras palabras son semillas de humanidad que serán recogidas en un libro el año que viene.

A finales de enero aparecerá un libro en francés "Carnet de route" que retoma lo que he escrito cada mes en la página de Partenia al hilo de los acontecimientos vividos.

El sábado 15 de enero, en la Bourse du travail de Paris, un encuentro simple y festivo reunirá a los amigos de Partenia. ¿Cómo tener ánimos para mañana si no nos alegramos hoy?

Para este aniversario, la página de Partenia ha cambiado de aspecto. Esta edición especial pasa una página para mirar mejor hacia el futuro.
Estoy recordando las palabras de Jesús a Natanael: «Verás cosas más grandes aún».

Dios puede hacer nuevas nuestras vidas, haya pasado lo que haya pasado.
 

amis de Partenia 
 
Estos diez años avivan nuestro deseo de lo que se hará en el futuro. La mies está ante nosotros. El lento germinar de lo que hemos sembrado en la tierra producirá un día su fruto. Ya vemos los brotes de la primavera.

Que la dulce Paz de Dios habite en vosotros a lo largo de los días de este año.

Jacques Gaillot