Actualidad de Julio 1997


Europride 97
Agenda Archivo

 










E-mail

Europride 97


Esta concentración marcará un hito. Por primera vez, París acoge a miles de Europeos de todo el continente para el 20 aniversario de las marchas homosexuales parisinas.

Europride aboga por una verdadera ciudadanía europea, con igualdad de derechos entre todos y todas, cualquiera que sea su preferencia sexual. Cada uno y cada una debe poder encontrar su puesto en la sociedad, con los mismos derechos y el mismo respeto.

En Europa hay países donde la homosexualidad está severamente penalizada: Rumania, Armenia, Azerbayán y Georgia. Otros, como Inglaterra, Portugal, Grecia, Polonia y Bulgaria la reprimen en menor grado.

Amnistía Internacional recuerda que los regímenes totalitarios o integristas siempre han exterminado a los homosexuales. Denuncia la represión de la homosexualidad como uno de los indicadores del no respeto de los derechos humanos en esos países.

Hoy se ve la necesidad de un debate de sociedad sobre la homosexualidad. Las parejas de homosexuales están en busca de estatuto. Reivindican sus derechos; pero las discriminaciones hacia ellos persisten. Las mentalidades evolucionan lentamente. Las Iglesias pisan el freno. En sus cimientos, nuestras sociedades están estructuradas por diferencias y límites. La diferencia sexual se percibe como esencial.

Europride nos provoca de modo saludable ?Tomar en consideración a la minoría homosexual no es señal de la capacidad de una sociedad para dejar un espacio para esta diferencia?


Jacques Gaillot


 

 

 









E-mail

Agenda del mes de julio 1997:

  • 1-3 de julio:
    en Chequia.
  • 10 de julio:
    en Alemania, en Rosenheim con E. Drewermann.
  • 11-13 de julio:
    en Bretaña con el equipo del Catecismo Electrónico.
  • 14-21 de julio:
    en Merville (Norte de Francia): retiro en Fraternité Charles de Foucauld.
  • 26 de julio:
    boda


 

 









E-mail

Archivo: