Carta de Jacques Gaillot del mayo de 2004

   
Despertar las libertades
   
 

Partenia

Cartas

Cuaderno

Biblia

retrospectiva

Archivo

Historia

Ediucuón especial

LInk

E-mail

 

Despertar las libertades
 
Hoy dia no es fácil llegar a ser un hombre o una mujer debido a que estamos en una cultura entrada en el individuo.
El individuo es entregado a si mismo para emanciparse, encontrar su camino, dar sentido a su vida, decidir sus opciones. Se trata de un avance, ¡pero es ardua tarea!

eveiller des libertés Para realizarnos a nosotros mismos necesitamos ser en parte autónomos y responsables, pensar por nosotros mismos, vivir conforme a nuestras convicciones. 

Pero todo ellos supone que uno se pueda liberar de la opresión o del autoritarismo de índole económico, político o religioso. 

libérer de l'oppression


Liberarse de las ideas recibidas o de los papeles que hemos de desempeñar. Liberarse de los modelos impuestos y de las felicidades programadas. Para ser auténticos y no meramente conformes con las expectativas de los demás.
 
¡El individuo lleva una pesada carga!
¿Cómo aguantar si falla el suelo que pisamos? Lo que parecía sólido es cuestionado. Lo que se recibe como un don se convierte en tarea a realizar. ¿Dónde encontraremos los puntos de referencia cuando las instituciones tan a menudo se encuentran desacreditadas?
¿¿Cómo podría no existir la tentación de dejarse llevar, de vivir por poderes, y en casos extremos poner fin a su vida?
 
déchirer le filet Pero los obstáculos también pueden permitir descubrir un camino de interioridad, sobrepasar el ámbito de las apariencias para alcanzar el de las profundidades. De ahí la importancia de encontrarse con hombres y mujeres que no están ausentes de sí mismos y que no son dirigidos por el "afuera". Personas sencillamente habitadas. ¡tienen un valor incalculable!
Las personas libres serán las únicas capaces de despertar las libertades.