Carta para Navidad de Jacques Gaillot

   
Feliz Navidad y venturo año
   
 

Partenia

Cartas

Cuaderno

Biblia

retrospectiva

Archivo

Historia

Ediucuón especial

LInk

E-mail

 

Feliz Navidad y venturoso año 

Noël 

 
chercher la lumière Llega la Navidad y nuestras miradas buscan la luz en el Oriente, como otrora los Magos guiados por la Estrella, de camino hacia la capital y la aldea con sus topónimos simbólicos que todavía hoy resultan tan evocadores: Jerusalén, visión de paz; Belén, casa del pan. 

Jerusalén se convirtió en el espejo del mundo quebrado. Vive en su propia carne la ruptura entre dos pueblos.
Belén, que ha visto nacer al Príncipe de la paz hace dos mil años, asiste impotente a la construcción de un muro contra la paz.
Sin paz en esta región del mundo ¿podrá haber paz en el resto del mundo?
 
Pero he aquí que un nuevo retoño de olivo inesperado acaba de brotar, alumbrando una luz de esperanza.

Llega desde Ginebra donde israelíes y palestinos han demostrado al mundo entero que un plan de paz es posible. plan de paix

El pacto de Ginebra es una luz en la noche. Una luz que se derrama por todas partes, llevada por hombres y mujeres de buena voluntad. ¿La opinión pública será capaz de sacarle provecho?
La Tierra no está hecha para que peleemos en ella.
Los niños que van a disfrutar durante un momento de la luz de la Navidad no están hechos para la guerra.
 
la crèche Me gusta orar delante del nacimiento con la mirada maravillada de los niños. Presento ante el Niño de Belén a todos los que se sienten abandonados y desanimados.  
 
Coloco en sitio preferente, cerca de María y José, a los extranjeros sin papeles, los presos, los enfermos, los heridos por los atentados terroristas, a los minusválidos. Cerca de los pastores, coloco a los gitanos, los ancianos que están solos, a las mujeres y niños abandonados...  petits gens
 
Es tan grande la multitud que me tengo que quedar muy atrás, lejos, y que ya no veo al Niño Dios. ¡Pero me hace tan feliz que esa multitud de gentes pequeñas puedan ver a Aquél que vino para ellas con palabras de paz!