Carta de Jacques Gaillot del Enero de 2003

   
Feliz Navidad Año nuevo
   
 

Partenia

Cartas

Cuaderno

Biblia

retrospectiva

Archivo

Historia

Ediucuón especial

LInk

E-mail

 

Feliz Navidad Año nuevo
 
jours de fêtes Es tiempo de felicitaciones en que nos gusta intercambiar, compartir, reunirnos. Los regalos tienen cabida tanto como las comidas que son otras tantas ocasiones para las familias y los amigos de alegrarse. Entre la Navidad y el año nuevo, pasa un soplo de fraternidad que da calidez a las relaciones humanas. La violencia cede terreno a la paz. Es tan importante que durante estos días de fiesta nadie esté solo. Tengo en mente a los ancianos, los enfermos, los presos ¡Que ninguno de ellos se quede sin una visita! 
 
Nuestro mundo está sacudido por graves convulsiones, minado por las guerras y siempre anegado por la miseria. Pero es el mundo de Dios. Dios no está en otra parte. Tomó rostro de hombre. Aunque les resulte difícil a los cristianos celebrar la navidad este año en Belén o en Bagdad, Dios está en medio de nosotros.
 
Cada uno y cada una tiene una estrella dentro de su corazón. La estrella de la dignidad humana. La Estrella que resplandece en la noche con las palabras de Paz, Salam.
 
Que la paz de la navidad os acompañe a lo largo de los días de este año nuevo.  meilleurs voeux