Carta de Jacques Gaillot di 1 de Julio 1997


Por una Europa social Archivo










E-mail

Por una Europa social

 

El encuentro europeo de Amsterdam ha sabido movilizar a los ciudadanos !raras veces ocurre!

Las marchas europeas contra el paro y la exclusión han confluido hacia Amsterdam con fuerte determinación y clima festivo.

Respondiendo a la llamada de la confederación europea de sindicatos, 70 000 personas se manifestaron en París por la defensa del empleo en Europa. Al finalizar su marcha, tomaron la palabra extranjeros ilegales.

Desde todas partes se han establecido redes de comunicación entre parados, campesinos, sindicatos, estudiantes, asociaciones. Estamos contemplando la Europa de la movilización social..

La construcción de Europa no depende únicamente de Bruselas y de los responsables políticos: ha llegado la hora de que irrumpan los pueblos y los ciudadanos con su capacidad de movilización !Cómo dejar de celebrarlo!

Los ciudadanos ya no quieren entrar en una Europa que otros construyen para ellos. Ya no esperan que todo venga de arriba. Se oponen a una Europa de los mercados financieros en que la economía reine por encima de todo, incluso del hombre. Rechazan la fatalidad de la lógica económica y consideran inaceptable que se produzca más con menos empleos, que haya más riqueza en detrimento de lo social. Reclaman una Europa social. Ya se empieza a oír su voz.

Los gobiernos están bajo vigilancia. No pueden ignorar el clima de movilización social que existe y se organiza más allá de las fronteras. Es una buena noticia para Europa.

 


Jacques Gaillot












E-mail

Archivo: