Carta de Jacques Gaillot del Abril de 2002

   
Pascua: el sol de la vida 
   
 

Partenia

Cartas

Cuaderno

Biblia

retrospectiva

Archivo

Historia

Ediucuón especial

LInk

E-mail

 

Pascua:
el sol de la vida 

La nuit de Pâques

 
Para los cristianos, es la fiesta de fiestas. Durante la noche de Pascua, se proclama la Buena Noticia: "¿Buscáis a Jesús el Crucificado? Ya no está aquí. Ha resucitado"
 
Jesús no quedó preso de la tumba. La muerte no tuvo la última palabra. La vida salió de la tumba hermosa y luminosa. No destruida sino transformada, como dice la liturgia. Jesús se levantó de entre los muertos. Vive con la vida de Dios. La muerte ya no volverá a tener poder sobre él. Ha sido vencida. 

le Crucifié

 
A partir de ahora el Resucitado de Pascua nos invita a seguirle, tras la estela de su vida nueva. Su Pascua está llamada a ser la nuestra.
 
Nos invita a salir de nuestras tumbas, a derribar los muros que nos mantienen encerrados, a rechazar la fatalidad de los engranajes del acontecer. La resurrección, es la vida de Dios en nosotros.
 
lumière de Pâques 
 
Pascua, es el amor victorioso. Es la vida venciendo. Desde ahora, sabemos -tal como dice el apóstol Juan- que pasamos de la muerte a la vida cuando amamos a nuestros hermanos.
 
Desde la mañana de Pascua, en el día de la resurrección, Jesús ilumina para siempre el paso de la muerte a la vida.
 
¿Los discípulos del Resucitado estarán allí donde la humanidad rota sufre los estragos de la violencia y de la injusticia?
 
Allí es donde nos espera el Resucitado. 
 
La Pascua de Jesús también es la Pascua del mundo. Toda la Creación ya está atrapada por este acontecimiento único. Otro mundo es posible con la esperanza de una tierra nueva donde reinen la justicia y la paz.  espérance